Tratamiento de Bótox en Valencia

La principal ventaja de la toxina botulínica es su eficacia, a la hora de reducir los signos visibles del envejecimiento, sin necesidad de una intervención quirúrgica. No obstante, debe ser realizada por un especialista cualificado, con un conocimiento preciso, tanto de las dosis y el instrumental, como de la anatomía humana.

¿Qué es el bótox?

Los resultados de este procedimiento son visibles prácticamente de inmediato, reversibles y pueden ser el complemento perfecto a otros tratamientos

El bótox es un tratamiento facial cuya finalidad consiste en eliminar las marcas de expresión y los signos de edadlocalizados en el rostro a través de inyección de una proteína, la toxina botulínica, que debilita e inactiva los músculos. El resultado es una piel de aspecto más sano, joven y luminoso.

¿En qué consiste el tratamiento del bótox?

Se recomienda, durante el primer año, aplicar bótox cada cuatro meses y, después, una aplicación cada medio año.

El tratamiento con bótox en sí consiste en la inyección de toxina botulínica directamente al músculo, relajándolo y logrando así que la arruga desaparezca sin que ello merme en modo alguno tu expresividad o capacidad de movilidad de dicho músculo.

Estas microinyecciones prácticamente son indoloras, no requieren de anestesia y no suelen durar más de 15 minutos. La seguridad de este tratamiento es absoluta siempre y cuando se realice por manos de especialistas, como el Dr. Mallent, cirujano plástico de Valencia.

En función de la o las zonas que el paciente desee tratar, un procedimiento de bótox se divide en:

  • Tercio superior o frontal: engloba la frente, cejas y zona temporal.
  • Tercio medio o facial: desde el canto externo de los ojos (“patas de gallo”) hasta los labios.

Ambos pueden realizarse de manera aislada o combinando varias técnicas al mismo tiempo. Además, pueden asociarse otras técnicas y tratamientos estéticos asociados con la cirugía de la cara como, por ejemplo, el lifting cervical.

¿Quién requiere este tratamiento de bótox?

Si has empezado a apreciar la aparición de los primeros signos de la edad o marcas de expresión en el rostro, especialmente en las zonas de la frente, el ceño, el contorno de los ojos y la boca y deseas borrarlos durante un largo período de tiempo sin tener que someterte a ningún procedimiento quirúrgico eres un buen candidato para el tratamiento del bótox.

Los tratamientos con toxina botulínica están, especialmente, recomendados para pacientes en los que los signos de expresión y edad todavía no son demasiado marcados, reservándose la cirugía para edades más avanzadas.
Si lo que buscas es un efecto permanente es aconsejable someterse al lifting facial.

¿Qué cabe esperar en el postoperatorio de un tratamiento de bótox?

Es posible que, tras cada sesión de bótox, notes un ligero dolor así como pequeños hematomas en los sitios en los que se han realizado las inyecciones, especialmente si has tomado algún fármaco anticoagulante como aspirina o couldina pero, en ningún caso, hablamos de mayores complicaciones para un tratamiento de bótox.

Para combatir las molestias que puedan surgir tras cada sesión, es recomendable la aplicación de hielo o compresas frías, así como mantener la cabeza elevada durante el descanso nocturno.

El especialista puede indicar algún medicamento en concreto y tratamiento con toxina botulínica.

¿Cuándo podré ver los resultados definitivos del bótox?

Los efectos de la aplicación del bótox se empiezan a hacer visibles, generalmente, a partir del tercer día

Cabe mencionar que los resultados obtenidos como consecuencia de un tratamiento con bótox no son permanentes, son sólo temporales, aunque de larga duración. De esta manera, los efectos de esta toxina comienzan a ser apreciables por el propio paciente muy rápido –prácticamente a partir el tercer y quinto días de la aplicación de la misma–. Sin embargo, empiezan a decaer transcurridos de cuatro a siete meses, en función de las características de cada persona en particular.

Otras consideraciones sobre el tratamiento con bótox

¿Arrugas de expresión en entrecejo o en perioculares? ¿Necesitas eliminar tus arrugas en la frente? ¿Estás buscando más información sobre la intervención y el tratamiento? Si todavía te quedan dudas como, por ejemplo, el precio del tratamiento de bótox, te invitamos a que visites nuestra clínica de cirugía estética y plástica en Valencia.