Balón gástrico Valencia

Perder peso, en ocasiones, es una cuestión de salud. Para todas aquellas personas que requieran de un tratamiento de obesidad para tratar el exceso de peso y otras anomalías asociadas, presentamos una técnica muy efectiva, poco invasiva y que permite perder peso muy rápidamente: el balón gástrico o balón intragástrico.

¿Qué casos pueden ser objeto de cirugía bariátrica?

La cirugía bariátrica es aquella que se basa en distintas técnicas de intervención quirúrgica para tratamiento de obesidad, con una rápida pérdida de peso corporal en comparación con otros tratamientos de obesidad no quirúrgicos. De hecho, el término bariátrico provine de una palabra griega que podrá traducirse como “pesadez excesiva” o “peso que abruma”. Aunque con diferencias, el bypass gástrico, la banda gástrica, la manga gástrica y las distintas técnicas de reducción de estómago como el propio balón gástrico, representan alternativas de cirugía bariátrica.

Es un tratamiento que suele aconsejarse para pacientes con un Índice de Masa Corporal de entre 30 y 40 kg por metro cuadrado, así como todas aquellas personas con valores superiores (casos de obesidad y obesidad extrema). Es importante recalcar que no todos los pacientes que tengan sobrepeso grave pueden ser recomendados para una cirugía bariátrica. En primer lugar, se deben cumplir ciertas pautas médicas y cumplir con ciertos factores durante las pruebas diagnósticas.

Cirugía balón intragástrico en Valencia

El balón intragástrico es un tratamiento endoscópico relativamente moderno. Se viene utilizando desde principios del siglo XXI de forma habitual como remedio rápido contra la obesidad. Pero no todos los casos de obesidad serán objeto de cirugía de balón intragástrico. Resulta esencial tratar la obesidad desde un enfoque multidisciplinar, contando con la valoración de dietistas, nutricionistas y otros profesionales médicos asociados a alguna de las patologías que pueda presentar el paciente o la paciente.

En sí, la colocación del balón intragástrico, de material de silicona, no es un procedimiento quirúrgico, ya que no existen incisiones ni quedan cicatrices. Se introduce mediante endoscopia, a través de la boca, pasando por el inicio del aparato digestivo hasta llegar al estómago. Es una intervención rápida, que dura menos de treinta minutos y que no requiere de hospitalización.

Ventajas de este tratamiento de obesidad

  • Se pierden entre 15 y 20 kg rápidamente.
  • Sin incisiones ni cicatrices.
  • Tratamiento poco invasivo.
  • Intervención rápida y relativamente sencilla.
  • Sin ingreso hospitalario y poco dolor tras la operación.
  • Aumenta la sensación de saciedad de forma natural.
  • Temporal: se retira a los 6 meses de comenzar el tratamiento.

Solicitar cita médica

Clínica Mallent cuenta con un equipo médico especializado en cirugía de balón gástrico en Valencia y otros tratamientos de obesidad. Solicite cita previa para acudir a nuestro centro médico para realizar el examen diagnóstico y decidir el mejor tratamiento para usted.