La cirugía de la piel

¿Qué es la cirugía de la piel?

Los procedimientos que se encuentran englobados dentro de la cirugía de piel están destinados a tratar y solucionar cualquier problema de tipo cancerígeno, tumoral o relativo a la aparición de quistes, nevus, etc.

¿En qué consiste el tratamiento?

Para que nuestros médicos y cirujanos plásticos puedan decidir cuál es la mejor solución a un determinado problema el primer paso es siempre averiguar a qué se están enfrentando. Por eso, antes que nada realizan una biopsia la cual, en función de la zona del cuerpo en la que deba realizarse, se llevará a cabo mediante raspado, aspiración o a través de una incisión.

Inmediatamente la muestra extraída será sometida a análisis para determinar cuál es exactamente la naturaleza del problema:

  • Un nevu, por ejemplo, no es más que una proliferación de células melánicas que provocan manchas oscuras. Su solución es simplemente extirparlo de manera quirúrgica, impidiendo así que vuelva a aparecer. En algunos casos un nevu ni siquiera es maligno, por lo que a menos que suponga un problema estético para el paciente no tiene por qué eliminarse.
  • Un quiste es un desarrollo inofensivo localizado en las capas más profundas de la piel a causa del taponamiento de un folículo piloso. Existen diferentes tipos de quistes pero afortunadamente todos son extraíbles a través de una intervención sencilla y rápida.
  • Un tumor supone un crecimiento anormal como consecuencia de la división incontrolada de las células. La solución para los tumores benignos consiste simplemente en extirparlos quirúrgicamente. La extracción de los malignos o de tipo canceroso, por otra parte, depende de la rapidez con la que se hayan detectado. Así, si ha habido metástasis a otras partes del cuerpo serán más difíciles de eliminar.

Sea como sea en la Clínica Dr. Mallent disponemos de un equipo multidisciplinar de profesionales perfectamente capacitados para hacer frente a cualquier tipo de complicación que tenga lugar en la piel. Asimismo, contamos con la última tecnología en equipamiento médico, por lo que contarás con los tratamientos más innovadores, efectivos y cómodos del mercado.