Cirujano endocrino Valencia

Clínica Dr. Mallent cubre servicios médicos especializados para quienes busquen endocrinos en Valencia con el objetivo de tratar la obesidad y problemas relacionados en el aparato digestivo.

¿Qué es la cirugía endocrina?

La cirugía endocrina se encarga de tratar distintas enfermedades que afectan a los órganos encargados del proceso de producción de hormonas, como son la glándula tiroides, las glándulas paratiroides y la glándula suprarrenal.

La glándula tiroides experimenta, frecuentemente, aumento de tamaño, conocido como bocio. También responsable del cáncer de tiroides. En el caso de las glándulas suprarrenales suelen aparecer patologías como el síndrome de Conn, el síndrome de Cushing o el de virilización (debido a esteroides sexuales).

El procedimiento quirúrgico consiste en la extirpación total o parcial de todas o alguna/s de estas glándulas. Igualmente, algunas afecciones relacionadas, como el hipertiroidismo o la tiroiditis, pueden necesitar un tratamiento de este tipo. Lo ideal es que un cirujano endocrino le examine para determinar la mejor cirugía en su caso.

Pueden existir distintas opciones en forma de tratamientos a partir de cirugía; esto dependerá de la propia glándula afectada y del tipo de patología que presenten los pacientes. En este caso, el de nuestra clínica, más allá de cirugía general solemos atender casos íntimamente relacionados con el exceso grave de peso. Los pacientes, en estos casos, suelen presentar otros problemas de salud asociados que también debemos atender.

Endocrinos en Valencia para cirugía de obesidad

Es evidente que en las últimas décadas el aumento de la obesidad ha sido muy importante en prácticamente todos los países desarrollados. Muchas veces se achaca a los cambios de estilo de vida con un mayor sedentarismo, menor actividad física y, muchas veces, también con malos hábitos alimenticios. Sin embargo, existe una razón que se explica desde la endocrinología. Dentro de los disruptores endocrinos, están los obesógenos, unas sustancias químicas (o una mezcla de varias, más concretamente) que interfieren en distintos aspectos de la acción hormonal. La diabetes, la obesidad o el síndrome metabólico son tres enfermedades íntimamente ligadas a la disrupción endocrina, más allá de muchas otras que nada tienen que ver con el aparato digestivo.

Solicitar asistencia sanitaria profesional

¿Quiere solicitar cita médica para que revisemos su caso? Conformamos un equipo especializado en cirugía bariátrica y cirugía endocrina en Valencia. En nuestra propia clínica realizaremos el examen médico para determinar un diagnóstico y poder ofrecerle un tratamiento personalizado.