Clínica obesidad Valencia

El exceso de peso puede llegar a ser un problema grave de salud. Clínica Mallent cuenta con tratamientos de obesidad, incluyendo las distintas alternativas de cirugía bariátrica con la aplicación de técnicas quirúrgicas de cirugía metabólica. Una cirugía avalada por prestigiosas asociaciones para tratar problemas de sobrepeso importantes (obesidad leve y obesidad severa) y diabetes de tipo II.

Posibles consecuencias de un exceso grave de peso

Es importante recalcar la excesiva preocupación de muchas personas cuando adquieren unos kilos de más. Ganar peso, no es sinónimo de tener problemas de sobrepeso. Ni mucho menos.

Pero, ¿y si se trata de un caso de obesidad moderada? ¿Y en los casos de obesidad severa? Aquí podremos correr riesgos importantes de contraer otras enfermedades. Por ejemplo, la diabetes, la de tipo 2, está muy relacionada con la obesidad severa. Pero también algunos tipos de cáncer (esófago, páncreas, riñón, hígado y otros), enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares (por presión arterial o colesterol), apnea del sueño, artrosis y diversos problemas sexuales, como disfunción eréctil o infertilidad.

Estas son enfermedades directas que pueden darse por problemas de exceso de peso, pero también existen otros que pueden venir dados de forma indirecta. Problemas de salud mental como la ansiedad o la depresión, por ejemplo. Y es que cuando el metabolismo se descompensa, todo nuestro cuerpo lo hace.

Tratamiento de obesidad severa

¿Qué posibilidades de tratamiento de obesidad mórbida o severa existen? En general, las que se suelen utilizar más frecuentemente son las siguientes. Desde Clínica Dr Mallent nuestra filosofía es la de recomendar las técnicas menos invasivas de cirugía bariátrica para tratar la obesidad. De todas formas, no todo es cirugía: tras la intervención siempre deberá respetarse ciertos hábitos y una dieta saludable.

Balón intragástrico

No exige reducción de estómago definitiva, sino que es algo temporal. Además, es una técnica mínimamente invasiva para perder peso rápidamente. Ni requiere hospitalización, ni incisiones ni conlleva cicatrices. Se realiza por vía endoscópica y bajo anestesia.

Otras opciones

Algunas de las alternativas que consisten en la reducción de estómago son el bypass gástrico o el tubo gástrico, cuya aplicación se ha de valorar entre el propio paciente y el cirujano médico.

Solicitar asistencia médica para tratar la obesidad

Si tiene dudas sobre si está sufriendo un problema grave de obesidad, acuda a nuestro centro médico para que podamos evaluarle. Le realizaremos diversas preguntas y pruebas, siendo una de ellas la medición del índice de masa corporal para saber, en primera instancia, si se trata de un problema de obesidad que debe ser tratado.