Plasma rico en Plaquetas en Valencia

El PRP o plasma rico en plaquetas es un tratamiento rápido, seguro y eficiente donde se recoge una muestra de la sangre del paciente y se trata mediante centrifugado para separar los componentes de la sangre. La aplicación del plasma es un tratamiento bioestimulador que retrasa el proceso de envejecimiento en la piel.

¿Qué es un plasma rico en plaquetas o PRP?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento que estimula la producción de elementos como colágeno y elastina, así como tejido epidérmico. Todo ello para lograr una piel más luminosa, tersa y de mejor calidad.
 
Se consigue mediante un proceso de centrifugado de la sangre para lograr una parte de plasma con una elevada concentración de plaquetas (600.000-1.500.000 mm³)que, al combinarse con cloruro de calcio, da una sustancia que ayuda a tener una piel más tersa, joven y saludable.
 
Este tratamiento médico es recomendado a partir de los 30 años, cuando la piel comienza a perder regeneración celular. Esto hace que sea ideal para usarse como un preventivo para mantener la piel joven o restituir una piel más envejecida. Igualmente, se puede combinar con otros tratamientos como el ácido hialurónico o la mesoterapia facial.

¿En qué consiste este procedimiento?

La aplicación en la piel de factores de crecimiento como el PRP permite añadir principios activos que regeneran las células de todo tipo de pieles, como son los fibroblastos y los queratinocitos de la capa basal. Así mismo, estimula la producción de fibras colágenas, elásticas y glicosaminoglicanos necesarios para sustituir las células alteradas.
 
Normalmente, el tratamiento propuesto por el especialista es de 3 o 4 aplicaciones cada 15 días y un refuerzo 4 meses después del tratamiento. No necesita un preoperatorio en especial y, tras su aplicación, el paciente podrá realizar una vida normal. Para mantener los efectos se recomienda realizar el PRP una vez al año.

¿De qué consta su postoperatorio y cuáles son sus resultados?

Tras aplicarse el PRP, se recomienda aplicar sobre la piel cremas árnicas para que no aparezcan pequeñas pápulas en las zonas tratadas del cuello y escote, así como un masaje digital en zonas de piel más sensibles y finas.
 
Además, el día del tratamiento se desaconseja tomar el sol o aplicarse directamente cremas en la piel. De igual modo, es mejor no acudir a gimnasios ni saunas justo después de la intervención.
 
Se trata de un tratamiento que ha de actuar de forma progresiva sobre la piel para mejorar sus efectos y no es instantáneo. Los resultados se ven al cabo de unos días e irá aumentando, logrando su cenit a los 30 días de realizar el tratamiento.
 
Por último, es conveniente usar un protector solar tras el tratamiento, ya que logra reducir cualquier efecto negativo causado por la exposición al sol y los rayos UV.

Precio de PRP en Valencia

El precio promedio del PRP variará en función del estado de la piel, las zonas a tratar y las sesiones a las que será sometido el paciente. Además, se recomienda realizar sesiones de mantenimiento al menos una vez al año.
 
Para más información, ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas las dudas con relación al precio del tratamiento.

Otras consideraciones del PRP

¿Quieres mejorar el aspecto de tu piel y quieres especialistas en la materia? En nuestra Clínica Dr. Mallent encontrarás a los mejores expertos en cirugía plástica y medicina estética en Valencia. Estamos a tu disposición para resolver cualquier consulta o duda que tengas sobre el PRP.
 
Te proporcionamos la información que necesites, mostrando imágenes del antes o después, y simulación virtual del resultado tras la intervención. Ya sea presencial, telefónica o vía online, te informaremos sobre precios y modalidades de pago, así como otros tratamientos de cirugía complementarios en rejuvenecimiento facial. Contáctanos sin compromiso.