Reducción de estómago Valencia

Para aquellas personas que estén buscando especialistas en reducción de estómago en Valencia, la Clínica Dr. Mallent se pone a su disposición con distintos tratamientos que van más allá de la mera cirugía plástica y la medicina estética, ya que en muchos casos se tratan de temas graves de salud, como aquellos que requieren cirugía de obesidad mórbida para una pérdida de peso urgente.

Cirugía bariátrica

Cuando hablamos de este tipo de cirugía, abarca varios procedimientos que están dirigidos a disminuir el volumen la cavidad gástrica, induciendo directamente a la pérdida de peso por la simple limitación de capacidad. Ejemplos son la manga gástrica, el bypass gástrico o el balón intragástrico.

Uno de los tratamientos actuales más eficaces y con menores efectos a largo plazo es, precisamente, el balón gástrico o balón intragástrico. No es más que un balón de silicona relleno de solución salina y que limita la cantidad haciendo que nos saciemos antes. Además, es una solución temporal, ya que se retira a los 6 – 12 meses, siendo el total del tratamiento unos meses más. A pesar de que su colocación es temporal, el objetivo es que esa nueva tolerancia sea progresiva de forma inversamente proporcional al nivel de intervención por parte del profesional nutricionista. Pero también requiere de mayor compromiso futuro por parte de la persona, con rutinas de ejercicio y alimentación saludable.

Método POSE

La Cirugía Primaria de Obesidad Endoluminal (POSE) es otro de los tratamientos que podemos aplicar. Es ideal para tratar la obesidad con técnicas poco invasivas y de manera totalmente segura. Un tipo de cirugía sin incisiones, a través de una vía endoscópica.

Los beneficios para el aparato digestivo y para el o la paciente son múltiples, sobre todo en casos de obesidad importantes. Se reduce la sensación de dolor tras la intervención, menor riesgo de infecciones, sin cicatrices y teniendo, en general, una recuperación más rápida y con menos complicaciones.

El procedimiento endoscópico, encaminado a reducir el estómago, consiste en realizar ligeros pliegues en el estómago y dejarlos suturados. De esta manera, no solamente se reduce el tamaño en sí, sino la flexibilidad o capacidad de extensión.

Contactar con nuestra clínica en Valencia

¿Necesita más información en lo referente a cirugía bariátrica o la Cirugía Primaria de Obesidad Endoluminal (POSE)? ¿Desea obtener un diagnóstico especializado por parte de nuestro equipo médico profesional para una reducción de estómago en Valencia? Puede ponerse en contacto con nuestra clínica para solicitar cita previa en cualquier instante