Fillers

Los rellenos inyectables son uno de los procedimientos cosméticos más usados en la actualidad, con un efecto temporal, pero con una gran versatilidad. Pueden usarse para dar volumen a los labios o para suavizar las arrugas.

El relleno facial es un tratamiento mínimamente invasivo e indoloro

El paso del tiempo produce, de forma más o menos acentuada, pérdida de elasticidad cutánea y pérdida del volumen de las estructuras que sujetan los tejidos. Este hecho depende de diversos factores como la herencia genética, el tipo de piel, la exposición solar, el hábito de fumar o la situación hormonal. Su traducción visual da lugar a la aparición de arrugas y disminución del tamaño de los labios, pómulos y mejillas.

Los conocimientos de la medicina estética actual nos ayudan a solucionar cada una de estas situaciones. La utilización de materiales de relleno de arrugas permiten resultados casi inmediatos sobre las arrugas y permiten el remodelado labial o aumento del volumen de los pómulos.

Conviene que el día del tratamiento, el paciente acuda a la consulta sin maquillaje. Previamente se realizará el desmaquillado y desengrasado de la piel y, según la zona a tratar, se aplicará crema anestésica local.
El tratamiento consiste en la inyección del relleno que se presenta en un vial precargado. Cada material requiere de una técnica específica que varía según la profundidad de aplicación, cantidad de producto depositado o la forma de realizar el implante.

La duración de la técnica dependerá de la zona a tratar, normalmente se precisan de 15 a 30 minutos. Debe contar que previamente requiere la aplicación da la crema anestésica y posteriormente de una mascarilla descongestionante, por lo que su estancia en la consulta será algo superior.

En caso de remodelado labial, si ha presentado herpes labial con anterioridad, el paciente deberá recibir tratamiento antiviral los días previos a la realización. En caso de aparición de un brote agudo de herpes labial o hematoma de cualquier causa en la zona a tratar, se debe posponer el tratamiento.

Aquellas personas que requieran aumentar el volumen de los labios o rejuvenecer la piel son buenos candidatos para someterse a este tratamiento.

La recuperación es inmediata puesto que no se trata de un procedimiento invasivo. De todas formas, pequeños edemas hematomas son esperabas y rápidamente reversibles

Normalmente, el ácido hialurónico se mantiene entre 6 meses y un año.

No existe un número máximo de sesiones de infiltración.

Los productos de relleno pueden combinarse con peelings o liftings. Conviene esperar 15 días tras la realización de un peeling y un mes tras un lifting quirúrgico.

– Nariz: se puede utilizar el relleno con ácido hialurónico para remodelar la nariz, tanto el dorso como la punta, consiguiendo así un efecto de corrección de la anatomía nasal sin someterse a cirugía. Estaría indicado en determinados defectos estéticos que no comporten alteración de la respiración nasal.
– Mentón: la utilización de los rellenos con ácido hialurónico permiten dar forma y volumen a la región del mentón, con lo que es posible conseguir un remodelado del perfil facial sin someterse a cirugía. (ver mentoplastia)
– Pómulos: con el paso del tiempo, se pierde masa ósea y grasa, que dan como resultado una disminución del volumen a nivel de los pómulos. Esto da un aspecto cansado y aumenta los surcos nasogenianos (rictus). El ácido hialurónico permite el relleno de esta región con el consiguiente rejuvenecimiento facial. (ver lifting facial, lifting sin cirugía)

En nuestra clínica de cirugía plástica y medicina estética DRJM en Valencia, estamos abiertos a cualquier consulta. Te ofreceremos toda la información que necesites, mostrándote fotografías del antes y después de la intervención, y resolveremos todas tus dudas acerca de los tratamientos.

En caso de ser necesario, te mostraremos el resultado aproximado de la intervención mediante un programa de simulación virtual, ayudándote a determinar qué es lo que buscas con la operación.

En esta consulta te informaremos también sobre los precios y modalidades de pago.