Blefaroplastia en Valencia

Hoy en día es posible devolver el aspecto más juvenil de los párpados, eliminando y reponiendo aquello que el paso del tiempo ha modificado. La blefaroplastia es una de las cirugías con mayor beneficio estético, ayudándonos a recuperar la vitalidad en nuestra mirada.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia puede llevarse a cabo por motivos estéticos y así recuperar una mirada alegre, como funcionales, mejorando la visión.

 

En ocasiones, muchas personas necesitan eliminar las bolsas de grasa superiores o inferiores de los párpados, ya sea por cuestión de físico como funcionales (o ambas).
La cirugía de los párpados es una operación que se realiza con el objetivo de eliminar cualquier exceso de piel en párpados, grasa o músculo de los párpados superiores e inferiores, eliminando el aspecto cansado y triste, permitiendo recobrar una mirada alegre, relajada y joven. En este caso hablamos de cirugía estética de los párpados.
En otros casos, estos excesos de piel y grasa pueden llegar a interferir con tu visión. Así pues, es un tipo de cirugía que puede llevarse a cabo tanto por motivos de estética como funcionales –mejorar la visión–, tanto en el caso de la cirugía de párpados caídos, los superiores, como en la cirugía de los párpados inferiores.

¿En qué consiste el procedimiento de la blefaroplastia?

¿Dónde y cómo se realiza la cirugía de párpados? Puede realizarse blefaroplastia inferior o superior. Una blefaroplastia puede ser superior, inferior o una blefaroplastia total si lo que se van a intervenir son los cuatro párpados. Es una operación sencilla que, en función del número de párpados a tratar, puede durar entre 40 minutos y 2 horas. Normalmente la anestesia empleada en este tipo de procedimientos es la local con sedación, pero existen casos en los que puede llegar a contemplarse la anestesia general, dependiendo de lo se considere oportuno al estudiar la particularidad del caso.

 

Las incisiones a través de las cuales se extraerán los excesos de grasa, piel y músculo se practicarán de manera que queden tan ocultas o disimuladas como sea posible. De esta manera, en los párpados superiores las incisiones se realizarán en las líneas naturales de los mismos y, en los párpados inferiores, se llevarán a cabo justo por debajo de las pestañas. En este último caso la blefaroplastia podrá acompañarse de una elevación del canto externo del ojo (cantopexia). Si eres joven, la operación podría tener lugar a través de una incisión en la parte interior del párpado, en la zona transconjuntival, de manera que la cicatriz quedaría totalmente oculta. En cualquier caso, las suturas serán tan finas que apenas quedará rastro alguno de la operación.

 

Aunque es una cirugía sencilla y con pocas complicaciones, es muy importante realizarla en condiciones de asepsia y asistida por un anestesista (anestesia local), es decir, en un quirófano debidamente equipado. La escisión de la piel sobrante o excedente es una tarea muy sencilla siempre que la lleve a cabo un especialista, así como el resto de la operación en sí.

 

Es muy habitual asociar el uso de toxina botulínica, especialmente útil en la eliminación de las arrugas localizadas entre las cejas o las llamadas patas de gallo, o técnicas de relleno (con tu propia grasa o con ácido hialurónico), obteniendo así resultados excelentes. También puede asociarse la blefaroplastia a otras cirugías de rejuvenecimiento como el lifting facial o el bótox.

¿Quién requiere el tratamiento de cirugía de párpados?

Como hemos dicho, la blefaroplastia puede llevarse a cabo tanto por motivos estéticos como funcionales. Así pues, tanto si deseas dar a tu mirada una apariencia más joven, dinámica y luminosa, como si deseas recuperar el campo de visión perdido a causa de un posible exceso de piel y grasa en los párpados superiores serás un candidato perfecto para someterte a este tipo de cirugía.

 

Especialmente indicado para personas que no se sientan a gusto con bolsas o flacidez en el párpado superior, exceso de piel (tanto en párpado inferior como superior) o para personas que quieran eliminar las bolsas de los ojos. A nivel funcional, suelen demandarla personas que necesitan tratamientos faciales para mejorar la visión periférica en un ojo o en ambos ojos, requiriendo una intervención quirúrgica de blefaroplastia.

¿Cuándo se ven los resultados definitivos de blefaroplastia?

A la hora de sopesar si una persona debe realizarse o no una blefaroplastia, se suele preguntar cuándo se apreciará definitivamente la versión final, tras superar la hinchazón, hematomas, edemas y demás síntomas que van disminuyendo progresivamente.

 

Entonces, ¿cuándo no quedará ni rastro de la intervención quirúrgica y nuestra cara mostrará una recuperación total, con las mejorías de la blefaroplastia totalmente estables y visibles? Cada persona es un mundo y el periodo puede variar de un paciente a otro en cuestión de días o, incluso, semanas. Los primeros signos de mejora se aprecian en cuestión de horas. Lo habitual es que, a la semana o dos semanas, los párpados comiencen a estabilizarse y apreciarse ya en su morfología normal. Pero para que no quede ningún signo y valorar los resultados definitivos debemos esperar unas 4 – 7 semanas.

¿Qué cabe esperar en el postoperatorio de la blefaroplastia?

¿Y en cuanto al periodo de recuperación tras la intervención quirúrgica? ¿Qué cuidados debe realizar cada paciente tras una blefaroplastia? La aplicación de hielo, así como la toma de la medicación te ayudarán a aliviar la hinchazón y las pocas molestias ocasionadas, hasta que los puntos te sean retirados (a partir del cuarto día) y los hematomas y el edema comiencen a remitir por sí solos.

Durante un tiempo será normal que experimentes síntomas como un lagrimeo excesivo, fotosensibilidad, sequedad ocular y alteraciones momentáneas en la agudeza visual. Todos ellos irán desapareciendo con el paso de los días.
Como recomendaciones hemos de destacar la importancia que tiene mantener la cabeza elevada durante los primeros días, llevar gafas de sol y evitar esfuerzos excesivos durante 3 semanas. En 2 o 3 días ya podrás empezar a cobrar la visión con cierta normalidad.

Otras consideraciones sobre la cirugía de párpados

¿Estás buscando especialistas en blefaroplastia superior, inferior o total? En nuestra clínica de cirugía plástica y medicina estética DRJM en Valencia, estamos abiertos a cualquier consulta. Te ofreceremos toda la información que necesites, mostrándote fotografías del antes y después de la intervención de cirugía en los párpados, tanto blefaroplastia inferior como superior y ambas, resolviendo todas tus dudas acerca de los tratamientos. Y te invitaremos a consultar con un médico de forma presencial.

 

En caso de ser necesario, te mostraremos el resultado aproximado de la intervención mediante un programa de simulación virtual, ayudándote a determinar qué es lo que buscas con la operación.
¿Necesitas una cita previa o más información sobre el precio de una cirugía de párpados en Valencia? Contáctanos y te ofrecemos toda la información que necesitas, sin compromiso.