Rinoplastia en Valencia

Una rinoplastia con resultados satisfactorios es aquella que crea una armonía facial, mediante una perfecta combinación entre la destreza técnica y el profundo conocimiento de la proporcionalidad. La mejor rinoplastia mejora, pero no altera la personalidad del paciente.

¿Qué es la rinoplastia?

Una rinoplastia satisfactoria es aquella en la que no se aprecie una nariz operada.

La rinoplastia es la operación de la nariz, aquella que se lleva a cabo para modificar su forma, corrigiendo al mismo tiempo las dificultades respiratorias en caso de que existan y creando más armonía entre la nariz y el resto de la cara. Mediante el tratamiento de las diferentes partes que la componen (punta, alas, dorso, tabique), esta intervención permite modificar el tamaño de la nariz, reducir las fosas nasales, corregir la silueta del dorso y afinar la punta nasal.

Siguiendo nuestros principios fundamentales a la hora de realizar cualquier tipo de cirugía, una rinoplastia con resultados satisfactorios es aquella que consigue una nariz proporcionada a los rasgos faciales y respetando la fisonomía de cada uno de los pacientes.

¿En qué consiste el procedimiento de rinoplastia?

Dependiendo del tipo de nariz y de las modificaciones que deban realizarse en su estructura, la rinoplastia puede realizarse desde el interior de las fosas nasales (rinoplastia cerrada) o añadiendo una mínima incisión el la columela (rinoplastia abierta).

En ambos casos, las cicatrices resultantes son imperceptibles. Independientemente del método escogido, las operaciones de nariz suelen durar de una a dos horas y acostumbran a realizarse bajo anestesia general. Tras la intervención, el paciente deba permanecer ingresado en el hospital durante las primeras 12 horas postoperatorias.

 

¿Quién requiere el tratamiento de rinoplastia?

La nariz es una estructura única, central y, por tanto, fundamental en el aspecto de la cara. Arreglarse la nariz corrigiendo su forma y sus proporciones condicionan de manera determinante el carácter personal de cada individuo. Además, posee una función importante en la respiración, filtrando y preparando el aire ambiente que se introduce a través de ella hasta llegar a los pulmones. Por tanto, toda persona que no esté satisfecha con el aspecto de su nariz o que tenga problemas para respirar, puede someterse a este tipo de intervención.

Antes de la intervención se realiza un estudio fotográfico a partir del cual se miden los parámetros y proporciones de la cara que nos permiten efectuar la intervención más adecuada.

¿Qué cabe esperar en el postoperatorio de la rinoplastia?

Sobre la recuperación tras una operación de nariz, cabe señalar algunos aspectos importantes. Al término de la operación, el paciente sale de quirófano con un taponamiento nasal y con una férula que cubre su nariz. En los primeros días pueden presentarse edemas y hematomas en las zonas cercanas, particularmente en los párpados. El taponamiento nasal se retira al tercer día. La férula que cubre la nariz se retira al cabo de una semana.

El postoperatorio de una rinoplastia no es doloroso y por lo general no se emplean analgésicos. En el momento de retirar la férula, los edemas y hematomas visibles ya habrán disminuido y la nariz se encontrará en unas condiciones lo suficientemente óptimas como para que el paciente pueda realizar su vida con cierta normalidad.

¿Cuándo podré ver los resultados definitivos de la rinoplastia?

A pesar de que el postoperatorio no es doloroso y la recuperación parcial es bastante rápida, el aspecto estético definitivo se obtiene en un tiempo no inferior a los seis meses. Se trata de una evolución lenta y progresiva que puede incluso pasar desapercibida. Es posible que, tras seguir las indicaciones del experto en cirugía estética nasal, a partir del primer o segundo mes se empiece ya a notar una clara mejoría.

Otras consideraciones de la rinoplastia

¿Estás buscando cirujanos plásticos para una rinoplastia u operación de nariz? En nuestra clínica de cirugía plástica y medicina estética DRJM en Valencia, estamos abiertos a cualquier consulta. Te ofreceremos toda la información que necesites, mostrándote fotografías del antes y después de la intervención, y resolveremos todas tus dudas acerca de los tratamientos.

En caso de ser necesario, te mostraremos el resultado aproximado de la intervención mediante un programa de simulación virtual, ayudándote a determinar qué es lo que buscas con la operación.

En esta consulta te informaremos también sobre los precios y modalidades de pago.