Cirugía de Brazos y Muslos

Los exceso de la piel y grasa localizados en la cara interna de brazos y muslos son incómodos y, en general, poco higiénicos. Una sencilla intervención permite eliminarlos, dejando unas cicatrices poco visibles.

Tanto la braquioplastia como la cruroplastia permiten eliminar los exceso de la piel y grasa localizados en la cara interna de brazos y muslos.

La braquioplastia es una técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores (EESS) mediante resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos. Lo que pretendemos con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.

El aspecto negativo de esta intervención es la necesidad de dejar una cicatriz en la cara interna de los brazos, en línea media. O bien, una cicatriz en región axilar pero que nos dará un resultado pobre de la cirugía.

El lifting crural es un procedimiento quirúrgico encaminado a mejorar el aspecto de las extremidades inferiores (EEII) mediante la eliminación del exceso de piel y tejido adiposo que pudiera existir en la cara interna de los muslos. Además de la mejoría estética que conseguiremos con esta intervención, también se mejoraran aspectos higiénicos.

La braquioplastia es una intervención quirúrgica que requiere ingreso hospitalario, se realiza bajo anestesia general en quirófano habitualmente. La duración varía entre 1 y 2 horas.
Se realiza la resección del huso dermograso marcado previamente.

La cicatriz quedará oculta en la axila, o bien, en línea media de cara interna de los brazos.

De quirófano saldrá con un vendaje semicompresivo.El lifting crural es una intervención que se realiza en quirófano, bajo anestesia general o anestesia regional. Será conveniente el ingreso hospitalario durante 24 horas tras la intervención. Es una intervención que tiene una duración de 2h aproximadamente.

El marcaje de la zona a resecar se realiza en bipedestación, trazando una marca que va por zona inguinal hasta región subglútea y otra marca en cara interna de muslos (línea media del muslo).
Tras la resección del exceso dermograso, que puede asociarse a liposucción de EEII, se fija el colgajo a plano profundo para evitar el descolgamiento posterior de la cicatriz.Se dejan drenajes aspirativos que se retiraran a las 24 horas. Tras la intervención se colocará una faja en EEII o medias de compresión que se mantendrán durante 4 a 6 semanas.

Los candidatos para someterse a una cirugía bariátrica son pacientes que han sufrido una pérdida ponderal importante.

El lifting crural está indicado en pacientes que han sufrido una pérdida importante de peso, o bien en pacientes con obesidad. Habitualmente se asocia a liposucción de la zona.

Para una cirugía de brazos, el alta se podrá dar a las 12-24 h. de la intervención. La primera cura se realizará en consulta, se retirará el vendaje y éste será sustituido por faja de brazos que tendrá que mantenerlo durante 4-6 semanas.
Durante el postoperatorio inmediato la paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar medicación (analgesia, anti-inflamatorio, antibiótico). Se recomienda empezar los masajes de drenaje linfático para disminuir la inflamación y el edema postoperatorio.
Los puntos se retiran entre los 7-21 días tras la intervención.

Se recomienda evitar la exposición solar, así como realizar esfuerzos físicos durante 4 semanas como mínimo.En una cirugía de muslos, a las 24 h. postoperatorias se retiran los drenajes y se podrá dar de alta al paciente.
En la primera visita postoperatoria se realizará una cura tópica de la herida quirúrgica.
Durante el postoperatorio inmediato la paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar medicación (analgesia, anti-inflamatorio, etc).
Los puntos se quitarán entre los 10 y los 21 días.

Se recomiendan los masajes de drenaje linfático para reducir el edema postoperatorio.
Deberá de llevar la faja o las medias de compresión durante 4 a 6 semanas.

En nuestra clínica de cirugía plástica y medicina estética DRJM en Valencia, estamos abiertos a cualquier consulta. Te ofreceremos toda la información que necesites, mostrándote fotografías del antes y después de la intervención, y resolveremos todas tus dudas acerca de los tratamientos.

En caso de ser necesario, te mostraremos el resultado aproximado de la intervención mediante un programa de simulación virtual, ayudándote a determinar qué es lo que buscas con la operación.

En esta consulta te informaremos también sobre los precios y modalidades de pago.