La cirugía plástica

¿Qué es la cirugía plástica?

La cirugía plástica es aquella destinada a corregir o mejorar cualquier defecto cuyo origen sea congénito, tumoral, involutivo o adquirido. Su finalidad no es otra que la de proporcionarte un aspecto natural, armónico y proporcionado que se adapte a tu concepto de belleza, mejore tu calidad de vida y satisfaga tus expectativas.

Por supuesto, en la Clínica de estética Dr. Mallent en Valencia disponemos de intervenciones para tratar todas y cada una de las partes de tu cuerpo que quieras mejorar de alguna manera:

  • Cirugía facial. (Párpados, nariz, mentón, pómulos, orejas, etc.)
  • Cirugía corporal. (Abdominoplastia, obesidad, liposucción, etc.)
  • Cirugía de mamas. (Reconstrucción, reducción, elevación y aumento mamarios)
  • Cirugía de genitales

Pruebas preoperatorias

Se solicitarán y realizarán tras la primera entrevista:

  • Analítica sanguínea.
  • Estudio fotográfico.

Por descontado, en función del tipo de intervención a la que desees someterte, así como si vas a asociar más de una, la clase de anestesia –general, local o raquianestesia– que te administren nuestros anestesistas podrá variar.

¿En qué consiste el procedimiento?

El objetivo principal que nuestra clínica de cirugía estética en Valencia, la Clínica Dr. Mallent, persigue con cada intervención y tratamiento de rejuvenecimiento es lograr un resultado natural y armónico, evitando las hipercorrecciones y estigmas que resultan escasamente atractivos desde el punto de vista estético. Por este motivo, para poder llevar a cabo el tratamiento más efectivo para cada persona, es tan importante determinar e identificar aquellos aspectos y problemas que puedan afectar al cuerpo durante la intervención y el postoperatorio.

Durante la primera visita un cirujano plástico llevará a cabo una entrevista personal y una serie de pruebas que le ayuden a determinar la mejor manera de acometer tu operación:

  • Una anamnesis completa para conocer antecedentes personales que pueden influir en la cirugía tales como los hábitos tóxicos (tabaquismo)
  • Un examen físico para valorar el estado de salud de tu piel (fotoenvejecimiento, existencia de cicatrices previas, etc.) así como aspectos concretos sobre la/s estructura/s corporal/es que serán objeto del tratamiento.

¿Qué cabe esperar en el postoperatorio?

Dependiendo del tipo de cirugía corporal a la que decidas someterte (abdominoplastia, liposucción y reducción o aumento de mamas, etc.) el ingreso hospitalario podrá variar entre 12 y 24 horas.

En cualquier caso existen una serie de recomendaciones generales aplicables a cualquier intervención: permanecer en reposo sin realizar esfuerzos durante los 7 ó 10 días posteriores a la intervención, mantener una posición confortable (flexión de tronco y rodillas), evitar hacer esfuerzos físicos de ningún tipo, etc.

En prácticamente todas las operaciones de cirugía corporal se procederá a la aplicación de una faja ortopédica ajustable o compresora con la que se asegurará y acelerará el proceso de recuperación.

La incorporación a la actividad laboral también estará determinada por la clase de cirugía a la que se haya sometido el paciente pero, por norma general, no tendrá lugar antes de la primera semana posterior a la operación.