Peeling quimico

El estado de nuestro cutis requiere muchos cuidados, pero en ocasiones es necesario someterlo a procedimientos más exhaustivos, como es el caso del peeling químico, que persigue mejorar la salud de nuestro rostro mediante la eliminación de las células muertas para ayudar a la regeneración del resto de células de nuestra piel.

El peeling químico consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis, las capas de tu piel se renueven y son sustituidas por nuevas, de mejor calidad y textura

La palabra peeling significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme. El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad.

Hay 3 tipos generales de peelings químicos:
– Peeling profundo: diseñado para poder actuar de forma profunda ayudando a eliminar tanto arrugas superficiales, como las medias y profundas, queratosis, manchas solares, y también la flacidez. Los resultados esperados son muy efectivos.
– Peeling medio: sirve para combatir arrugas leves, manchas solares y envejecimiento. Este tipo de peeling también es utilizado como procedimiento previo en tratamientos como microdermoabrasión, lifting, etc.
– Peeling superficial: está indicado para combatir las cicatrices originadas por el acné, cutis graso, arrugas leves. Este peeling ayudará a mejorar el aspecto de la piel devolviendo luminosidad. Sirve también como base para la aplicación de otro tipo de tratamientos dermatológicos.

Previo a cualquier tipo de peeling se debe realizar un desengrasado y limpieza profunda de la piel. Después se aplica la cantidad necesaria del ácido indicado, dejándolo actuar durante el tiempo preciso. Notará una sensación de picor o quemazón y enrojecimiento. Transcurrido el tiempo necesario se neutraliza el ácido y la sensación de picor irá desapareciendo a la vez que se aplica una mascarilla hidratante.

Los peelings superficiales y medios no requieren ningún tipo de anestesia.

Cualquier persona que presente arrugas finas, medias o profundas, piel dañada por el sol, piel flácida o patas de gallo. También en aquellos pacientes con acné (activo, leve o moderado).

Los 2 ó 3 días tras el tratamiento, el paciente debe quedarse en casa. La piel mostrará una quemadura de primer grado, con formación de una fina costra desecada. En pocos días la epidermis se vuelve seca y a la semana habrá curado por completo. Es recomendable evitar hidratantes y maquillajes hasta que se haya desecado la epidermis.

Una vez producido el desprendimiento de la costra pueden utilizarse hidratantes no perfumados libres de grasa.

Según la sustancia química utilizada en el peeling, se obtendrán diferentes grados de exfoliación. En el caso del acné, la mejoría es perceptible a partir de la primera sesión, pero pueden ser necesarias unas seis sesiones.

En las manchas cutáneas, suelen ser necesarias entre 6 y 12 sesiones de peelings despigmentantes y los resultados empiezan a apreciarse a partir de la tercera o cuarta sesión.

En el tratamiento para paliar el envejecimiento cutáneo, se suelen efectuar unas cinco sesiones de peeling que luego se complementan con otras técnicas como el láser, relleno de las arrugas, tratamiento de las arrugas de expresión etc. Y los resultados pueden verse después de las primeras sesiones.

Los efectos del peeling facial son bastante duraderos aunque se recomienda hacer sesiones de recuerdo.

En nuestra clínica de cirugía plástica y medicina estética DRJM en Valencia, estamos abiertos a cualquier consulta. Te ofreceremos toda la información que necesites, mostrándote fotografías del antes y después de la intervención, y resolveremos todas tus dudas acerca de los tratamientos.

En caso de ser necesario, te mostraremos el resultado aproximado de la intervención mediante un programa de simulación virtual, ayudándote a determinar qué es lo que buscas con la operación.

En esta consulta te informaremos también sobre los precios y modalidades de pago.